Alina Robert: de Cuba y para Cuba en “Farándula”

La actriz cubana se incorpora a la exitosa serie “Betty en NY”

La polifacética actriz Alina Robert, vuelve a desdoblarse en un personaje que la hace regresar a sus raíces y a su cultura, con el privilegio de poder actuar en los escenarios de su país, gracias a su participación en la exitosa obra teatral “Farándula”.

La pieza teatral que se ha convertido en un fenómeno “taquillero” en Cuba, con más de 100 sorprendentes funciones completamente vendidas desde su estreno el 2 de marzo, acumulando más de 20 mil espectadores, “Farándula”, original del dramaturgo Jazz Vilá, se ha convertido en el fenómeno del año “sobre las tablas”.

 La historia se apoya en un lenguaje simple, tocando temas de: inmigración, soledad, corrupción, sexualidad, entre otras. En esta oportunidad, Alina Robert tiene la responsabilidad de encarnar a “Sara La Cubana”, un personaje chispeante y folklórico, que emula a la típica mujer cubana, a esa que suelen apodar como una “cubanaza”.

“Me siento sumamente feliz de tener esta oportunidad y agradecida con Jazz Vilá Projects por darme la bienvenida al teatro de mi país, interpretada originalmente por un elenco de colegas y amigos que adoro . Actuar en Cuba es un sueño para mi, me llena de orgullo  poder entretener y emocionar a mi gente”, comentó Robert.

Alina Robert formará parte del elenco de Farándula los días 14, 15 y 16 de mayo, en la sala teatral El Sótano.

Por otro lado, la artista anunció a través de sus redes sociales la participación especial que tendrá en la exitosa serie Betty en New York, donde tomará la piel de Cynthia Moreno, un personaje distinto a lo que la actriz siempre ha hecho en sus participaciones en la pantalla chica. El público verá una Alina Robert madura, con un personaje que se convierte en la voz de la consciencia del protagonista de la historia.

Betty en New York es transmitido por la cadena Telemundo de lunes a viernes en horario estelar a las 9:00 pm.