fbpx

Erick Cuesta se une a la moda “upcycling” para Premio Lo Nuestro 2024

EC - PLN24
Share
Share

El reconocido periodista y presentador de televisión Erick Cuesta, capturó todas las miradas en la alfombra magenta de “Premio Lo Nuestro”, el pasado jueves, 22 de febrero, luciendo un impecable traje diseñado por el talentoso Samy Gicherman. Con más de una década de trayectoria, Erick es conocido por su estilo sobrio y elegante, y esta vez no fue la excepción.

Cuesta es la cara del segmento “Reto Economía”, transmitido en “La voz de la mañana” a través de VIX, la plataforma de streaming de la cadena Univisión. Erick lleva el mejor contenido de economía y finanzas, y soluciones de ahorro a la audiencia, por eso esta colaboración con el diseñador se dio con naturalidad. El enfoque del vestuario se basó en el proceso de “upcycling”, que va de modificar una prenda de vestir vieja para darle una segunda oportunidad de vida, sin necesidad de pasar por un proceso industrial. Una obra de arte con incrustaciones a mano de piedras negras, plateadas y rojas se plasmó en el traje de Erick, realzando su porte con un gran toque de distinción.

Samy Gicherman es reconocido por su exquisita alta costura y sus impresionantes diseños que destacan en las vitrinas de su atelier en Miami. Recientemente, el diseñador incursionó en la creación de una línea de accesorios con el proceso de “upcycling”, incluyendo sus famosas chaquetas que se han convertido en una sensación. Erick no podía quedarse atrás, así que buscó al diseñador para plasmar su idea y utilizar esta moda como un vehículo para su propósito de informar a su audiencia y ayudar sus bolsillos.

“Debo confesar que me sentía un poco nervioso al llevar este traje a la alfombra de“Premio Lo Nuestro”, ya que no acostumbro a usar algo tan llamativo, es por eso por lo que lo llamé “Reto PLN”. Agradezco a Samy Gicherman y su gran talento por transformar y darle vida a este traje que tenía más de 8 años en mi closet, y que al final me hizo sentir radiante”, comentó Cuesta.

La colaboración entre el diseñador y el periodista resalta la creatividad y la innovación de ambos, y destaca el compromiso con la moda sostenible y la reinvención de prendas, en esta ocasión con Erick Cuesta como lienzo.