fbpx

José Feliciano en vías de obtener el Grammy a la Excelencia Musical

Share

Feliciano visitará Miami para asistir a los programas de televisión latinos de máxima audiencia del 12 al 15 de septiembre

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación premia con el Grammy a la Excelencia Musical a José Feliciano, por su trayectoria artística, y su aportación al mundo de la música. El premio será entregado en una ceremonia especial el 9 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Con el fin de compartir con sus admiradores su alegría y nuevos trabajos, “El Picasso de su arte”, como lo han llamado en otras ocasiones, viajará a Miami del 12 al 15 de septiembre para asistir a varios programas de televisión, en donde será entrevistado y deleitará con algunas canciones.

Esta referencia a Picasso es un buen ejemplo de la versatilidad y talento que José posee, pues cada día se reinventa y sorprende al público, no hay más que ver sus últimos trabajos junto al reggaetonero Farruko en “Su hija me gusta”, en la balada “Aleluya” con Jencarlos Canelas o en su faceta pop con “Te encontré” junto a Cristian Daniel, jóvenes triunfadores a los que Feliciano aporta su personalidad y carisma.

Después de 70 álbumes grabados, 45 discos entre oro y platino, 8 Grammys y 19 nominaciones; actuaciones estelares, como la del Vaticano, para Juan Pablo II, o la de la Casa Blanca; reconocimientos especiales tales como una estrella en el paseo de la fama de Hollywood; el “crossover” latino sigue sorprendiendo al público con sus versiones personales y su facilidad para grabar nuevos estilos, como ya demostró al ser el primer artista en cantar el himno nacional con un estilo propio, durante un mundial de béisbol, y además, conseguir que llegara a un Top 40 de EE.UU.

Pionero en muchas ocasiones, ha aportado muchísimo al mundo de la música y abierto caminos a otras generaciones, pues fue el primer artista latino que logró introducirse al mercado ingles. Aclamado por los críticos de todo el mundo como “el más grande guitarrista viviente”, Feliciano se ha ganado también una reputación de gran humanitario y embajador de Buena Voluntad por todas sus aportaciones solidarias a organizaciones de educación y desarrollo musical.

Actualmente ha estado de gira por casi toda Europa, en donde ha realizado importantes conciertos, como en Bélgica, para más de 30.000 personas. Y visitará Miami para asistir a diversos programas de televisión.

Share