fbpx

José Feliciano le abre las puertas de su casa a People en Español

Share

A sus 66 años de edad, José Feliciano se encuentra en plena actividad profesional y mantiene un espíritu alegre. Su vida no ha sido un camino de rosas, pero siempre ha salido triunfal, y ello lo refleja el reciente reportaje en la edición estelar de la revista People en Español en el número de noviembre y diciembre.

Lena Hansen, quien lo entrevistó para el artículo, hace un breve repaso por los acontecimientos más importantes del cantante. Desde cómo empezó a tocar percusión a los 3 años en una caja de galletas, hasta su actual reconocimiento por La Academia Latina de la Grabación con el Grammy a la Excelencia Musical por una carrera de 50 años de éxitos. Pasando por su trabajo junto a Frank Sinatra, su huella en el paseo de la fama de Hollywood, su actuación para el Papa o la escuela de artes escénicas que lleva su nombre en Harlem, Nueva York.

“Feliciano representa una gran bandera para los latinos. Ha defendido nuestra música por todo el mundo” afirma el productor musical Emilio Estefan para la revista People en Espanol. Ya que José fue uno de los primeros cantantes latinos en lograr el soñado “crossover” al mercado anglosajón.

El reportaje también cuenta sobre su vida personal, una  vida que no fue fácil. Nació ciego y en una familia humilde de Puerto Rico, y se independizó  a los 18 años con el sueño de ser un gran músico. Pero su talento, su perseverancia y su carisma lo llevaron donde quería llegar, sin olvidar a su familia, muy importante para él.

Actualmente Feliciano se encuentra grabando dos álbumes, uno en español “Alma Rebelde”, y otro en inglés “Elvis Presley by José Feliciano”, además de estar explorando otros géneros musicales como el pop o la bachata con jóvenes artistas como Farruko, Jean Carlos Canelas o Cristian Daniel. Continúa viajando por todo el mundo ofreciendo conciertos, el último fue en Corea.

“Es un músico superdotado y tiene una voz inconfundible. José tiene mucho que regalarle al mundo aún”, asegura Emilio Estefan para la revista People en Español.

Share