fbpx

“La Princesa del Son” Leslie Cartaya llega a México y conquista con su ritmo tropical

Share

Leslie Cartaya se interesa en la educación de jóvenes talentos en el GRAMMY Camp

En las últimas semanas la cantautora Leslie Cartaya no ha parado, haciendo honor al primer sencillo de su álbum “No Pares”; y es que esta ha sido requerida por diferentes organizaciones y producciones como GRAMMY Camp, El Festival Internacional de la Salsa de Coatzacoalcos 2014 y el Miami Marine Stadium, eventos en los que la cantante se desempeñó como toda una estrella

Como parte de su compromiso como músico, Leslie Cartaya compartió e impartió sus conocimientos con estudiantes de escuela superior de la ciudad de Miami, esto durante el GRAMMY Camp Basic Training del Capítulo de la Florida. La ceremonia inaugural del evento fue conducida por DJ GQ de la emisora americana Y-100, seguido por una serie de paneles de expertos de los que Cartaya formó parte, “Me encanto compartir mis experiencias con los estudiantes, responder a sus preguntas y transmitirles el mensaje de que para llegar a ser músicos profesionales tienen que prepararse, estudiar y trabajar muy duro”, explicó la cantante. El estilo singular de Leslie la ha llevado a ser nominada a premios como los Latin GRAMMYs, y su propuesta musical ha sido muy bien aceptada, lo que le da licencia y las tablas para aconsejar a otros músicos a como alcanzar sus metas, “A nivel de formación artística les aconsejé ir a las raíces de la música y de sus antepasados, analizar las cosas positivas y negativas de otros músicos y compositores de tiempos anteriores y tratar de forjar una personalidad musical propia a partir de ahí”, destacó Cartaya.

Terminada su colaboración con la organización de los GRAMMY, Leslie se embarcó hacia Veracruz, México para por primera vez ser parte del Festival Internacional de la Salsa de Coatzacoalcos, esto junto estrellas de la talla de Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, Oscar D’Leon y Marc Anthony entre otros. Allí la cantante compartió el escenario con la Celia Cruz AllStars, banda que hace honor al desaparecido icono de la música tropical Celia Cruz. Al evento, que duro 4 días, se dieron cita más de 400 mil personas que disfrutaron de un espectáculo musical en tierra azteca al ritmo tropical de la Salsa, “Siempre es un honor y un gusto compartir con la Celia Cruz Allstars y ser parte de la responsabilidad de mantener vivo el legado de la gran Celia Cruz, su música y su alegría. También fue un paso muy importante en mi carrera, presentarle al público mexicano por primera vez mis canciones. El público estuvo genial desde la prueba de sonido, cantaron conmigo y estuvieron conectados bailando, alzando las manos y disfrutando de la presentación” expresó muy agradecida Leslie Cartaya.

Ya de regreso en Miami, y como siempre identificada con todo lo que signifique progreso para la ciudad que la vio crecer, Cartaya fue invitada a entonar el himno nacional de los Estados Unidos durante la ceremonia inaugural del proyecto de restauración del Miami Marine Stadium. Leslie no dudó en decir presente, y colaborar con la organización sin fines de lucro Tourism Care y la oficina del alcalde Tomas Regalado.

La nominada al Latin GRAMMY continua celebrando y cosechando éxitos, y actualmente se encuentra promocionando su tercer sencillo “La Candela”, que se desprende de su álbum “No Pares”. Además, Leslie Cartaya se prepara para una extensa gira y la presentación de su más reciente video musical.

Share