Mateo Blanco y su Princesa Leia se preparan para arrancar el año 2018
El artista plástico Mateo Blanco exhibió por primera vez en Miami, su colección de arte llamada “Deseo”, inspirada en la Reina del Pop: Madonna, e inauguradas durante la semana más importante del arte en el Sur de la Florida.
La semana de Art Basel, sirvió como escenario para dar a conocer las nuevas piezas de arte cinético realizadas por Blanco. Las obras retratan a la Reina del Pop de los años 80’ Madonna, y son exhibidas en la galería de arte de la famosa curadora Virginia Miller, acompañadas de un emblemático cuadro original del famoso Andy Warhol. “Es para mí un honor presentar mis cuadros en una misma colección junto a una pieza del tan emblemática de Andy Warhol. Hemos sido cercanamente inspirados por las mismas musas y el resultado ha sido maravilloso”, afirma Mateo.
El arte cinético es practicado por pocos artistas alrededor del mundo, y la detallada obra realizada por Mateo, generó buenos comentarios de artistas como Tomás Sánchez, uno de los pintores cubanos vivos más importantes del mundo, quien calificó las obras como “bellísimas y originales”. “Me pareció muy interesante la cantidad de obras que pude ver durante Art Basel, sin embargo mantengo mi firme postura de que el arte debe seguir evolucionando e innovando y no quedarse en el pasado”, declara Blanco. Debido a las positivas impresiones generadas por la colección “Deseo”, las obras permanecerán en la galería ArtsSpace Virgina Miller en la ciudad de Coral Gables, hasta el mes de enero del próximo año.
Al mismo tiempo y a pocos días de celebrase el estreno de la nueva saga de la esperada película Star Wars, Mateo Blanco se encuentra trabajando en los últimos detalles de su nueva obra inspirada en la inolvidable Princesa Leia. Una obra de arte realizada con cabuya de hilo, que refleja el momento exacto en el que la Princesa de la galaxia es convertida en una esclava, buscando hacer una analogía; al mismo tiempo solidarizándose con las víctimas que han alzado su voz en contra del acoso de sexual. La obra será develada a principios del año 2018.