fbpx

Proyecto Uno: la agrupación pionera del merengue hip-hop continúa triunfando en Colombia

Su ritmo llega a Amazon Prime Video y desbordan algarabía en el festival “Viva el merengue” 

Con más de 30 años de carrera artística ininterrumpida, los pioneros del merengue hip- hop Proyecto Uno, continúan cosechando éxitos internacionales, demostrando que el género tropical sigue vivo y que su ritmo forma parte de la idiosincrasia latina. Llegando a importantes escenarios como el “Viva el merengue” y trasladando su “Tiburón” a una de las plataformas digitales más importantes en la actualidad. 

 Por años, Colombia ha sido uno de los países que más ha apoyado la carrera artística de la agrupación Proyecto Uno y de sus integrantes Nelson Zapata (fundador), Gabriel Torres Kid G y Paolo Tondo. En esta oportunidad, su sonido se traslada a la prestigiosa plataforma Prime (Prime video) y su mundialmente reconocido tema “El Tiburón”, funcionará como “soundtrack” principal de la nueva serie “Primate”, protagonizada por actores de la talla de Christian Tappan, Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego y Natasha Klauss. El tema “Another Night” también formará parte de esta producción audiovisual exclusiva de Amazon Prime Video.  

“Es un honor formar parte de esta producción exclusiva. Es una serie muy divertida que le arrancará muchas sonrisas a la audiencia y que encaja a la perfección con nuestros temas. Sin duda, muy agradecidos de ser parte de este proyecto”, comentó Nelson Zapata, fundador de Proyecto Uno. 

Por otro lado, Proyecto Uno fue uno de los protagonistas en la tarima del evento “Viva el Merengue”, una celebración por todo lo alto que conmemoró los 20 años de carrera artística de Danny Marín. El concierto se llevó a cabo en el gran salón Corferias de la ciudad de Bogotá, Colombia, una unión histórica de merengueros sin precedentes, que unió a intérpretes como Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Eddie Herrera, Bonny Cepeda, Rikarena, Miriam Cruz, Kinito Méndez, Jossie Esteban, el mismísimo Danny Marín y, por supuesto, Proyecto Uno. 

Al evento se dieron cita más de 13 mil personas, demostrando que el merengue sigue siendo uno de los ritmos más queridos por el público. El gran éxito del concierto abre un abanico de posibilidades de trasladar dicho formato a distintas ciudades de Colombia y el mundo, tal y como lo expresó su productor Ricardo Leyva.  

Por su parte, Proyecto Uno seguirá llevando su ritmo distintivo alrededor del mundo. Próximamente, estarán visitando Cartagena, Madrid, Islas Canarias y Guayaquil, mientras se preparan para el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Aniversario”.  

More Press Releases