Con plumas y pulgas Mateo Blanco disfruta de “un verano con Sofía Vergara”

El reconocido artista plástico Mateo Blanco, se inspiró en la despampanante colombiana Sofía Vergara para la realización de una obra de arte que él mismo describe como “alegre, natural, hermosa y colombiana de corazón, como la propia Sofía”.

Después de una larga lista de obras de arte inspiradas en reconocidos personajes de la cultura estadounidense como: Madonna, Jennifer Lawrence, Dolly Parton, entre muchos otros. Mateo Blanco le hace honor a su sangre colombiana realizando una pieza inspirada en la bellísima actriz Sofía Vergara, quien representa muy bien la belleza de la mujer latina ante el mundo, además de ser una digna representante de la cultura de un país reconocido por su pueblo alegre y sus paradisíacos paisajes naturales, casi tan paradisíacos como la propia Sofía.

Mateo Blanco se caracteriza por utilizar inusuales materiales para la realización de sus obras, ya que como él mismo afirma “cualquier cosa puede convertirse en una obra de arte”. Y esta pieza no fue la excepción, ya que utilizó plumas de colores que colocó tridimensionalmente en un juego de perspectivas que alimentan el mensaje principal de la escultura: “toda mujer es una obra de arte, solo hay que mirarla desde el ángulo correcto”, así lo describe el autor, a quien le tomó 4 meses perfeccionar a la “Sofía de plumas”.

El artista afirma que trabajar con materiales poco comunes trae consigo divertidas anécdotas que después forman parte del corazón de sus obras, “una vez realicé una pieza de chocolate y se derritió antes de terminarla, en esta oportunidad las pulgas se enamoraron de las plumas que utilicé, y tuve que deshacerme de la escultura y comenzar una nueva desde cero”, así lo declaró Mateo Blanco, quien dará a conocer al público a “su Sofía” en el mes de julio, ya que como él mismo afirma “no debe haber nada mejor, que un verano con Sofía Vergara”.

Actualmente, las obras del artista son exhibidas en distintos museos del mundo, principalmente en los Ripley’s Believe It or Not!, debido a los peculiares materiales que usa. Al mismo tiempo, su más importante obra, hasta los momentos, reposa en el Museo Slugger de Louisville- Kentucky, y se trata de un retrato de la actriz Jennifer Lawrence hecho con 10,000 granos de maní, y goza de la dicha de ser la pieza de arte más fotografiada del verano del año 2016.