Mateo Blanco: Embajador del único templo subterráneo en el mundo

Mateo Blanco se llena de emociones al recibir el título de embajador de la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia, la cual fue acreedora del título al el único templo subterráneo del mundo, plasmado en el libro Ripley’s Believe It or Not! edición 2017.

El mes de septiembre estuvo cargado de emociones para Mateo Blanco. Primeramente, fue reconocido en su adorada Colombia con El Premio Al Mérito otorgado por la revista Momentos, por destacarse en Las Artes como un exponente internacional. “Fue enriquecedor y además un orgullo para mí el poder rodearme de todas aquellas personas que fueron una gran influencia en mi crecimiento como artista”, afirmó Blanco.

Por otro lado, Mateo Blanco no solo ha sabido “quebrar el molde” atreviéndose a realizar obras de arte extraordinarias, usando pelos de perro, granos de maní y plumas de aves, además, se convirtió en el único artista que ha recibido un reconocimiento a 180 metros bajo tierra. Esto sucedió el día 15 de septiembre cuando se convirtió en el Embajador de la primera Maravilla del Mundo de Colombia: La Catedral de Sal de Zipaquirá, por ser el primer y único templo subterráneo a nivel mundial, título otorgado por la cadena Ripley’s Believe It or Not! “El lugar es simplemente mágico, al entrar al templo es como entrar a una Colombia desconocida, es un lugar supremamente interesante.” Así lo declaró el artista.

Además de recibir su título de Embajador, Mateo Blanco tuvo el honor de entregarle al Alcalde de Zipaquirá el nuevo libro de Ripley’s Believe It or Not! 2017, donde por primera vez en la historia se realiza una página completa acerca de un solo suceso, relatando la historia de la curiosa catedral de sal, que además de ser un nuevo orgullo para Colombia, es de gran importancia para Mateo poder representarla ante el mundo. “ Es para mi una gran responsabilidad ser embajador ante el mundo de esta maravilla, este título lo llevo con mucha alegría, pero más que nada para mí ha sido el regalo más hermoso que he recibido en mi carrera artística”. Afirma Mateo Blanco.